martes, 24 de noviembre de 2009

Unidos desde el Corazón


Unidos desde el Corazón


Sintiendo desde el corazón la UNIDAD será posible. Unidos amando. Amando unidos. Parece un trabalenguas… pero ahí está el alimento de nuestra tarea. Esta tarea es vivir amando, es amar como Jesús; y hacer presente el amor de Jesús es convencerse que nos necesitamos mutuamente.

Todos somos necesitados de amor (cariño, compañía, afectos… silencios); para ello es imprescindible: 1) dejarnos querer (apertura),2) quitarnos los miedos (trabas, traumas…), 3) ejercitar la confianza (creer en el otro) y 4) valentía (darse tiempo y voluntad). Cada una de esas ramas requieren de tiempo (paciencia) y tolerancia para que los nutrientes se desarrollen y crezcan. Todo fruto verdadero es consecuencia de un proceso que llega con uniones (de relaciones, suma de vivencias, hechos, acontecimientos…); llega con toma de conciencia (para elegir lo importante) y valoración de lo recibido (en cada una de nuestras experiencias).


El hombre sacia su estómago con el fruto de sus palabras:

cada uno sacia con lo que sale de sus labios Prov 18,20


Poner en el centro de nuestras actividades diarias que el AMOR es lo único que ilumina, es lo único que nos realiza en cada momento (durmiendo, comiendo, trabajando…). Este es el desafío y propuesta a concretar, ¡ojo! No significa que sea fácil, pero unidos es posible. Sentido de pertenencia e identidad nos conducirá a servirnos y querernos con humildad.


“Siento la urgente necesidad de realizar un estilo de vida

que sea manantial de plegaria

en la soledad del silencio,

un hogar de comunidad religiosa apostólica eucarística,

un testimonio de trabajo manual,

de pobreza en el servicio"

Tarcisio


Construir un grupo, una familia, una comunidad de vida y amor (será nuestro ideal para los demás… para los niños y los suyos/los nuestros).


¡¡¡En Jesús, María y José Gran Abrazo y GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Agradecemos de corazón, la nota y visita de la Fundación grupo América. En la asociación Tarcisio se comparte la vida en todos sus se...